Fecha límite para presentar la declaración de la renta 2022

DECLARACIÓN RENTAFecha límite para presentar la declaración de la renta 2022

La declaración de la renta es un trámite que, dependiendo de la naturaleza e importe de los ingresos obtenidos en el año anterior, debemos realizar cada año. Por tanto, la campaña Renta 2022 se presentará durante el año 2023.

Es importante tener en cuenta que la obligación de presentar la declaración de la renta no depende únicamente de si se han obtenido ingresos durante el año fiscal, sino también, como decíamos al principio, de la cuantía y naturaleza de los mismos. En España, estarán obligados a presentar la declaración de la renta aquellas personas que hayan obtenido ingresos superiores a 22.000 euros anuales en el caso de un solo pagador, o de 14.000 euros anuales en el caso de tener varios pagadores. Además, hay otros casos en los que también será obligatorio realizar la declaración, como por ejemplo si se han obtenido rendimientos de capital mobiliario y/o ganancias patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta. En cualquier caso, es recomendable informarse correctamente, por tanto, ante cualquier duda sobre las condiciones y requisitos necesarios para realizar la declaración de la renta y cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes, no tenéis más que contactar con nuestros asesores fiscales.

La Agencia Tributaria es la encargada de gestionar el proceso y establecer el calendario de fechas fiscales.

La fecha límite para presentar la declaración de la renta en España suele ser el 30 de junio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen distintos plazos en función del tipo de declaración que se vaya a presentar.

Por ejemplo, si se va a presentar la declaración de la renta de forma telemática, es decir, a través de internet, y queremos domiciliar el importe a pagar, el plazo se extiende hasta el 25 de junio. En cambio, si se opta por presentarla de forma presencial, en las oficinas de la Agencia Tributaria, el plazo finaliza el 30 de junio.

La fecha límite para presentar la declaración de la renta es el 30 de junio.
twitter 32 Click para Twittear

Es importante tener en cuenta que presentar la declaración de la renta fuera de plazo puede tener consecuencias negativas, como el pago de una sanción económica. Por eso, es recomendable no dejarlo para el último momento y presentarla dentro de los plazos establecidos.

Si te resulta complicado realizar la declaración de la renta por tu cuenta, podemos ayudarte a realizar este trámite por ti. En este sentido, es importante que elijas una empresa con experiencia. Nosotros te ofrecemos un servicio de calidad que garantice la correcta presentación de tu declaración. 

DECLARACIÓN DE LA RENTA ONLINE

Todos los años la misma cantinela con la declaración de la renta... dudas, estrés, el plazo de presentación... ¿podría haber pagado mucho menos?

¡Olvídate de la Renta con nuestro servicio Campaña Renta!

CAMPAÑA RENTA

POR SOLO 45

En definitiva, volviendo al tema central del artículo: la fecha límite para presentar la declaración de la renta  es el 30 de junio, aunque existen distintos plazos en función de la modalidad de presentación.

 

95 visitas
COMENTARIOS0 comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete a nuestro blog!

TOP