Cómo conseguir la casilla 505 de la declaración de la renta

DECLARACIÓN RENTACómo conseguir la casilla 505 de la declaración de la renta

A la hora de hacer nuestra declaración de la renta, bien por nosotros mismos o bien a través de un asesor en declaración de la renta, se hace necesario descargar de la AEAT nuestros datos fiscales, para hacer una comprobación de los datos que obran en poder de la administración y evitar así omisiones o errores. Para ello es necesario disponer de la cl@ave PIN, del certificado digital o hacerlo a través de la pagina web de la AEAT mediante el número de referencia.

En el caso que no dispongamos de certificado digital ni cl@ve PIN, o que tengamos encargado a nuestro asesor la confección de nuestra declaración, debemos hacerlo con el número de referencia que obtenemos en la web de la AEAT. Para obtener este número, uno de los datos que debemos tener es el importe de la casilla 505 de la declaración de la renta del año anterior.

¿Qué es la casilla 505 de la declaración de la renta?

La casilla 505 es la base liquidable general sometida a gravamen de nuestra declaración de la renta y es la casilla que, junto con los datos de nuestro DNI o NIE, nos permite identificarnos en la AEAT para obtener nuestros datos fiscales, así como presentar nuestra declaración de la renta.

Es importante, por lo tanto, indicar que la casilla 505 no es el resultado de nuestra declaración, sino que se trata del importe al que, una vez practicadas las deducciones y reducciones a las que tengamos derecho, se aplicará el IRPF.

¿Cómo obtener los datos fiscales con la casilla 505?

Lo primero que tenemos que hacer es localizar, en nuestra declaración del año anterior, la casilla 505. Una vez la tenemos localizada, en la pagina de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), en el apartado de la declaración de la renta, introducimos nuestro número de DNI o NIE, así como la fecha de validez del DNI – o la fecha de emisión del DNI, si la validez es permanente – o el número de soporte si tenemos NIE. Finalmente introducimos el importe de la casilla 505 de nuestra declaración de la renta del año anterior y ya podemos descargar nuestros datos fiscales, consultar el borrador de la declaración, así como realizar otras gestiones en nuestro datos.

¿Cómo obtener los datos fiscales sin la casilla 505?

Un caso que se puede dar, es que no hayamos presentado nuestra declaración de la renta en el año anterior. En este caso, para poder obtener el número de referencia es necesario introducir los últimos 5 dígitos de una cuenta bancaria abierta a nuestro nombre.

Otro caso que se puede dar es que habiendo hecho la declaración de la renta el año anterior, el importe de la casilla 505 sea 0,00 €. En este caso, una vez hemos introducido en la página de la AEAT el importe, la página nos pedirá, al igual que en el caso anterior, que introduzcamos los últimos 5 dígitos de una cuenta bancaria abierta a nuestro nombre.

DECLARACIÓN DE LA RENTA ONLINE

Todos los años la misma cantinela con la declaración de la renta... dudas, estrés, el plazo de presentación... ¿podría haber pagado mucho menos?

¡Olvídate de la Renta con nuestro servicio Campaña Renta!

CAMPAÑA RENTA

POR SOLO 45

 

117 visitas
COMENTARIOS0 comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete a nuestro blog!

TOP