Cuánto tarda Hacienda en pagar la devolución de la declaración de la renta

DECLARACIÓN RENTACuánto tarda Hacienda en pagar la devolución de la declaración de la renta

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los contribuyentes al realizar la declaración de la renta es cuánto tiempo tardará Hacienda en pagar la devolución. Aunque el proceso de devolución de la renta puede variar dependiendo de cada caso, hay algunos aspectos generales que conviene conocer para tener una idea aproximada del plazo que puede tardar Hacienda en pagar la devolución.

Antes de empezar, vamos a recordar ¿cuando nos tiene que pagar Hacienda? En algunos casos, el resultado de la declaración de la renta puede ser negativo, es decir, que el contribuyente haya pagado más impuestos de los que le correspondían. En este caso, Hacienda procederá a realizar la devolución del dinero que se haya retenido de más durante el año fiscal.

Retomando el tema principal, en primer lugar, es importante tener en cuenta que el plazo para presentar la declaración de la renta en España suele comenzar a principios de abril y finaliza a finales de junio. Una vez presentada la declaración, la Agencia Tributaria tiene un plazo máximo de seis meses para realizar la devolución. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el proceso de devolución suele ser mucho más rápido.

La Agencia Tributaria tiene un plazo máximo de 6 meses, desde la fecha final de presentación, para realizar la devolución de una declaración de la Renta con resultado negativo.
twitter 32 Click para Twittear

En general, si la declaración de la renta se presenta dentro de los plazos establecidos, la devolución se realizará en unos pocos meses. Si la declaración es correcta y no hay ningún problema o incidencia, Hacienda suele realizar la devolución en un plazo aproximado de un mes y medio a dos meses desde la fecha de presentación de la declaración.

No obstante, es importante tener en cuenta que si la declaración presenta algún error o falta algún dato, Hacienda puede requerir al contribuyente para que subsane el error o aporte la información faltante. En este caso, el plazo de la devolución se puede retrasar considerablemente. Por ello, es fundamental presentar la declaración de la renta correctamente y con todos los datos necesarios para evitar retrasos en la devolución.

DECLARACIÓN DE LA RENTA ONLINE

Todos los años la misma cantinela con la declaración de la renta... dudas, estrés, el plazo de presentación... ¿podría haber pagado mucho menos?

¡Olvídate de la Renta con nuestro servicio Campaña Renta!

CAMPAÑA RENTA

POR SOLO 45

Qué pasa si Hacienda no devuelve la Renta en el plazo estipulado

En cualquier caso, si pasado un plazo de tiempo razonable no se ha recibido la devolución de la renta, se puede consultar el estado de la misma a través de la página web de la Agencia Tributaria o solicitar información en alguna de sus oficinas. En caso de que se haya producido algún error o incidencia, se puede subsanar lo antes posible para evitar retrasos en la devolución.

Tenemos que tener en cuenta, que si se excedieron los 6 meses y no recibimos el ingreso con la cantidad que nos correspondiese en concepto de devolución, obviamente, sin que hubiera ningún error en nuestra declaración de la renta presentada, tenemos derecho a que Hacienda nos page los intereses de demora.

Los intereses de demora se sumarán a la cantidad inicial adeudada y Hacienda tiene que agregarlo de oficio. es decir, sin que el contribuyente tenga que avisar o solicitar dichos intereses de demora. En los presupuestos generales del estado se fija el interés general del dinero y el interés de demora.

En resumen, el plazo de la devolución de la renta puede variar dependiendo de cada caso y de diferentes factores. En general, si se presenta la declaración correctamente y no hay ningún problema, Hacienda suele realizar la devolución en un plazo aproximado de un mes y medio a dos meses desde la fecha de presentación de la declaración. El plazo máximo que tiene Hacienda son 6 meses desde la fecha final de presentación fijada por ellos, normalmente el 30 de Junio.

Si deseas mayor información o asesoramiento sobre la declaración de la renta, no dudes en contactar con nosotros para informarte sobre nuestro servicio de Renta y resolver tus dudas.

DECLARACIÓN DE LA RENTA ONLINE

Todos los años la misma cantinela con la declaración de la renta... dudas, estrés, el plazo de presentación... ¿podría haber pagado mucho menos?

¡Olvídate de la Renta con nuestro servicio Campaña Renta!

CAMPAÑA RENTA

POR SOLO 45

 

370 visitas
COMENTARIOS0 comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete a nuestro blog!

TOP