Ayudas del kit Digital para Autónomos

DIGITALAyudas del kit Digital para Autónomos

En el BOE del 12 de octubre de 2022 ha salido publicada la tercera convocatoria de la ayuda Kit Digital para los trabajadores autónomos y empresas de menos de 3 trabajadores

La convocatoria se abrirá el día 20 de octubre de 2022 a las 11 horas. Desde la sede electróncia de red.es podrás solicitar tu bono de hasta 2.000 euros para soluciones digitales.  Aunque, si quieres nosotros la podemos solicitar el kit digital por tí.

Puedes acceder a la convocatoria del kit digital para autónomos en la publicación del BOE, pero en este artículo,  te vamos a resumir en que consiste la resolución que ha sido publicada. 

Requisitos de los autónomos para acceder a las ayudas del Kit Digital

Podrán acceder a las ayudas de esta convocatoria las pequeñas, microempresas y personas en situación de autoempleo que cumplan las siguientes características. 

  1. Tener domicilio fiscal en España. 
  2. Tengan menos de 3 empleados. 
  3. 6 meses de antigüedad mínima de inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral. 
  4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  6. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  7. No superar el límite de ayudas de minimis, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de las Bases Reguladoras.
  8. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme .

Hay que tener en cuenta las siguientes exclusiones que establece esta convocatoria. 

  1. Agentes Digitalizadores que contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización del Kit Digital no podrán beneficiarse de esta ayuda. 
  2. Tampoco se podrán beneficiar las personas en situación de autoempleo que sean autónomos societarios o colaboradores.
  3. Personas físicas o jurídicas que hayan sido beneficiarios del Kit Digital en otra convocatoria. 
  4. Los Colegios Profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Obligaciones de los autónomos para recibir el Bono del Kit Digital 

Tanto la convocatoría general de las ayudas del Kit Digital como la resolución que abre la convocatoria para los autónomos indican que los beneficiarios de la ayuda tendrán que cumplir las obligaciones que dicte el órgano concedente en materia de ejecución, seguimiento, pago de las ayudas, información y publicidad. 

Esto quiere decir que durante todo el proceso de solicitud y ejecución de la solución de digitalización el beneficiario deberá cumplir las instrucciones en cualquier materia que le solicite el organismo que concede la ayuda. También estarás obligado a comunicar la obtención de otras subvenciones para el mismo gasto subvencionable, así como las ayudas recibidas en los 2 últimos ejercicios fiscales. 

Para poder hacer efectiva la ayuda también deberás formalizar los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con un Agente Digitalizador Adherido, como por ejemplo nosotos, Sayem. 

Plazo de solicitud del Kit Digital para autónomos

El plazo que da la convotoria para solicitar tu bono digital es de un año, pero siempre que no se agote el créditos de las ayudas.

Recomendamos solicitarlo la primera semana ya que es una ayuda que se ha difundido por todos los medios y la mayor parte de los autónomos la van a pedir. Para no quedarte sin ella te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para tener preparada la documentación en cuanto salgan las ayudas el día 20 de octubre. 

Cuantía de la ayuda del Kit Digital

Para la convocatoría de autónomos la ayuda máxima es de 2.000 euros para utilizar en alguna de las soluciones de digitalización que subvenciona el programa del Kit Digital. 

Con estos 2.000 € puedes, desde hacer tu página web, en caso de que aún no la tengas, hasta realizar trabajos de posicionamiento en buscadores, para que cuando tus clientes busquen en Google puedan llegar a tu página web. La mejor forma de aprovechar la ayuda es ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en que puedes utilizarla y como solicitarla. 

Una vez concedida la ayuda, lo que tú recibirás es un bono para contratar con un Agente Digitalizador (como Sayem) la solución que más se adapte a tus necesidades. Tú no recibirás el dinero, sino que lo recibirá el Agente Digitalizador por tramos dentro de la ejecución de proyecto. El acuerdo de prestación de soluciones de Digitalización deberá realizarse antes de 6 meses de la concesión de la ayuda. En caso de que se conceda la ayuda y pase el plazo perderás el bono digital.

Te recomendamos que no dudes en solicitar esta ayuda, ya que seguramente tu negocio necesite alguna de las soluciones de digitalización. En caso de que te la concedan ya decidirás que solución aplicar. Si no tienes página web es un buen momento para hacerlo con un ahorro considerable que en caso de páginas sencillas te puede salir hasta gratis. 

Ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono 605082924 o escribiendonos a digital sayem

 

144 visitas
COMENTARIOS0 comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete a nuestro blog!

TOP