Abierto plazo Kit Digital para Pymes de 10 a 49 trabajadores

DIGITALAbierto plazo Kit Digital para Pymes de 10 a 49 trabajadores

Desde el 15 de marzo a las 11:00h está el plazo para solicitar las ayudas del Kit Digital para empresas de entre 10 y 49 trabajadores, con una partida de 500 millones de euros repartidos en bonos de hasta 12.000€ para invertir en soluciones de digitalización. 
Esta Bono Digital se podrá pedir hasta el 15 de septiembre o hasta que se acaben los fondos, lo que es posible que pase en breve teniendo en cuenta que durante el primer día, ya son más de 16.000 las Pymes que han solicitado la ayuda. Si todavía no conoces esta iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital te contamos qué es y cómo puedes beneficiarte. 

¿Qué es el Kit Digital? 

El Kit Digital es el programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la digitalización de pymes y autónomos para la reconstrucción económica tras las crisis de la COVID. 

El Kit Digital financia mediante un bono de hasta 12.000€ hasta 10 soluciones digitales como:

  • Sitio web y presencia en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y Analítica
  • Gestión de proveedores
  • Factura electrónica
  • Oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

Si quieres saber más al respecto, en este post te contamos los requisitos para pedir el bono y las cantidades ofrecidas para cada solución para empresas de entre 10 y 49 empleados. 

¿Quién puede ofrecer las soluciones del Kit Digital? 

Solo los agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital podrán proveer a los beneficiarios de las soluciones de digitalización que contempla el programa.

En la web oficial www.acelerapyme.es se puede ver el listado completo de agentes digitalizadores así como las soluciones que ofrece cada agente. 
 
En SAYEM, somos agentes digitalizadores adheridos y podemos ayudarte a gestionar el bono y ejecutar cualquiera de las soluciones ofertadas por el programa. Puedes ver nuestra oferta de aquí. Clicando en cualquiera de ellas, te lleva al formulario donde puedes pedirnos información sin compromiso para aprovechar esta ayuda sin precedentes y digitalizar tu negocis. Además de las soluciones ofertadas desde SAYEM nos comprometemos a darte apoyo, formación y acompañamiento durante todo el proceso.  

¿Cómo puedo solicitar el Bono Digital? 

Si eres una PYME de entre 10 y 49 trabajadores puedes solicitar el bono ya mismo, a continuación, te contamos cómo.  


Las empresas de hasta 9 trabajadores y autónomos podrán pedir la ayuda en los próximos meses. Si quieres puedes apuntarte aquí y te avisaremos cuando salgan las ayudas para tu segmento. 

Los pasos para solicitar el Bono Digital son los siguientes: 

  1. Registrarse en acelerapyme.es
  2.  Realizar el Test de autodiagnóstico sobre el nivel de digitalización de tu empresa.
  3.  Escoger del catálogo de Digitalizadores las soluciones que ofertan
  4.  Solicita la ayuda del Kit Digital completando el formulario en sede.red.gob.es

Una vez concedido el bono, el beneficiario podrá emplear la ayuda concedida en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con uno o varios de los Agentes Digitalizadores Adheridos. El “bono digital” se hará efectivo cuando el Agente Digitalizador designado, en nombre del beneficiario presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se ha concedido la subvención.

Para facilitar el proceso, el beneficiario podrá delegar la solicitud en una de estas dos figuras: 

  • Representante legal: Apoderado o administrador de la entidad solicitante.
  • Representante voluntario: Podrán ser representantes voluntarios los Agentes Digitalizadores Adheridos, personas físicas o el Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos, entre otros.  

Para que un representante Voluntario pueda solicitar la ayuda, debe adjuntar en la solicitud la Autorización de representante voluntario en el marco del Programa Kit Digital. En SAYEM como Agentes Digitalizadores Adheridos, somos también representantes voluntarios, si quieres que nos encarguemos de gestionar tu ayuda ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar el bono Digital? 

Tanto si lo hace el beneficiario directamente o mediante un representante legal o voluntario, la documentación que hay que presentar el la siguiente:  

ALTA INTERESADO

La solicitud solo se puede llevar a cabo de manera electrónica, por lo que el primer paso será darse de alta en la sede electrónica Red.es

ENTIDAD SOLICITANTE:

Se deberán aportar los siguientes datos: 

    • Tipo de solicitante: empresa o autónomo.
    • NIF
    • Razón Social o nombre del solicitante.
    • Teléfono del solicitante.
    • Email y persona de contacto.
    • Domicilio Fiscal.
    • Notificar si la entidad solicitante tiene empresas vinculadas.
    • Código del epígrafe del IAE (Impuesto de Actividades Económicas)
    • Indicar si el solicitante es un Agente Digitalizador Adherido.
    • Si la solicitud la hace un representante hay que adjuntar la Autorización de representante voluntario en el marco del Programa Kit Digital.  

REQUISITOS INCIALES

  • Disponer del Nivel de Madurez Digital, es decir, realizar la prueba de autodiagnóstico disponible en la plataforma AceleraPyme.
  • No figurar como Agente Digitalizador.

AUTORIZACIONES

La entidad solicitante debe autorizar a Red.es para la verificación, vía consultas de oficio, de los requisitos y obligaciones establecidos en las Bases Reguladoras y en la convocatoria para obtener la condición de beneficiario.

En caso de no autorizar a Red.es a recabar la información necesaria de oficio, el solicitante deberá aportar la siguiente documentación: 

    • Certificado acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la SS.
    • Certificado de plantilla media de trabajadores en situación de alta.
    • Certificado acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones Tributarias.
    • Certificado de Situación censal
    • Certificado acreditativo de estar al corriente de obligaciones relativas al reintegro de subvenciones.  

DATOS DE MINIMIS

Se deberá indicar el importe total de las ayudas minimis recibidas en el ejercicio en curso y los dos anteriores.

Una vez realizada la solicitud y concedido el bono Agente Digitalizador y Beneficiario podrán empezar a trabajar en las soluciones digitales, y el bono lo canjeará el Agente Digitalizador, una vez realizado el trabajo, por el importe de las soluciones adquiridas. 

Si quieres que te ayudemos a Digitalizar tu negocio con las ayudas del Fondo de recuperación de la UE, inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo para ver qué soluciones se adaptan mejor a tu negocio.  

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